Tuesday, March 15, 2005

A LA REVELACION Y A LA OSCURIDAD

I

Amanece en el reposo absoluto
de tus bordes y tus pliegues,
solitarias mis caricias flotan por los costados
y como un rasguño
desgarran mi cuerpo de tu cuerpo.

II
Te amo

El vientre invaginado
se me abre en dos màrgenes
y puedo verte en la desnudes quirùrgica
tomando las manos que salen desde adentro.
Siento amor de madre,
y amor de hijo,
la vida crece del despojo,
de la sangre,
del dolor.
Te veo y me imagino el sufrimiento,
te veo y me aparece en la lengua
la misma frase.
( A mi hijo Lautaro, y a su mamà Valeria )


III

Alto,
alto.
Me bajo del cielo
un par de soles,
y la estrella que oculto
entre las manos
desprende del cùmulo
un par de estertores.
Cimientos galàcticos en el alma
y en el medio del dolor.

IV

En otoños revueltos de tristeza,
en veranos y en inviernos.
La primavera me da asco
y el resto del año me aletea en los oidos.
¿Como poder apreciar la fruta amarga,
si me revienta el veneno en la cara?
Al menos antes era brillante,
colorido,
sin apetitos oscuros,
ni sal en los labios.
No como ahora,
que al atardecer se me pinta negro
el humo de los ojos.
En fin, tanta primavera,
tanto otoño,
y tanto verano-invierno
para un año que borra al niño,
que germina un poco mas de dientes apretados,
y puños cerrados,
y termina floreciendo en hambre.
Este verano,
este invierno,
este otoño,
y esta primavera
que me hunde en la lengua una puteada.

No comments: